Internacionales
Lunes, 26 de Julio del 2010

Cencosud, anuncia inversiones en Perú y toda la región por USD 800 millones

Horst Paulmann, presidente de Cencosud, informó que sólo durante este año su conglomerado invertirá 800 millones de dólares en varios países latinoamericanos.

Paulmann habló en exclusiva con “El Mercurio” en el marco del corso organizado por Wong. “El Corso es algo único en el mundo. Por primera vez tuvimos el apoyo del Ejército, la Marina y la Policía peruana, tocando sus bandas y desfilando. A mí me llena el corazón de orgullo”, lanza de entrada.

 

Durante la entrevista habló de diversos temas, entre ellos el de la rentabilidad: “En los últimos meses hemos tenido un crecimiento enorme en la rentabilidad, porque aprendimos a mirar hacia adentro de la compañía. Esto ha sido lo que hemos hecho los meses después del año 2008, y especialmente 2009. Hoy, Cencosud es cada día más eficiente, y va a sorprender cada día más”, comentó.

Comentó además que este año el conglomerado invertirá en Latinoamérica US$ 800 millones. “Hay mucho capital en el mundo y no hay proyectos. Y la gran ventaja de Cencosud es que tenemos muchísimos proyectos muy interesantes, tanto en Brasil como en Perú, Colombia, Argentina y Chile. Esto le da una fortaleza tremenda a la empresa”, explica. Tras una pausa, exclama:”¡Porque no hay uno, cinco o diez, hay docenas y docenas de proyectos que nos van a llevar a un gran crecimiento y esto es lo que les interesa a los inversionistas!”, indicó el empresario.

Agregó también: “No hay mucho más dónde expandirse. Estamos muy contentos en los países en que estamos y no hay ni una necesidad de llevar la compañía a otro país. Chile, Colombia, Perú, Brasil y Argentina son excepcionales. Pero a Argentina hay que saber manejarlo. Como estuve 23 años viviendo ahí, conozco al país, sabemos cómo hay que moverse. En los 30 años que llevamos, Cencosud nunca hizo un balance negativo. Son pocas las empresas argentinas que digan eso”.

Luego comentó acerca de la fenecida propuesta por la compra de la cadena Gigante de México: “El año antepasado estábamos con ganas de hacer algo en México. Menos mal que no fuimos, fue una gran suerte porque le ha tocado muy duro a México”.

Respecto a los países con mas potencial, el dueño de Cencosud aseveró “Perú, Brasil, Chile y Argentina. En Colombia estamos sólo con los Easy, así que mientras no estemos con supermercados, no podemos hablar de un tremendo crecimiento. Así es que el día que alguien quiera vender la compañía… porque empezar de cero es muy difícil”.

Respecto al posible arribo de Easy y París a nuestro país, Paulmann comentó “Es obvio que algún día vamos a tener que llegar con las demás divisiones, pero no le puedo decir si esto va a hacer hoy o mañana.”.

Fuente: Diario Mercurio de Chile

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email