Retail
Viernes, 21 de Octubre del 2011

Cencosud anuncia serie de inversiones en Perú

Se construirán 12 tiendas por departamentos Paris entre el 2012 y 2013, y dos centros comerciales, uno en Arequipa y otro en proyecto.

El presidente de Cencosud, Horst Paulmann reafirmó su confianza en la economía peruana y anunció una serie de inversiones en el país, pese a la coyuntura financiera internacional. 
 
“Estamos haciendo muchos proyectos, abriendo muchos locales, y especialmente dedicados a hacer nuevos locales en el interior, aquí en Perú hace falta muchísimo, y que uno no haga la inversión no solamente en Lima, sino que salga afuera y apoye al Perú descentralizando”, afirmó tras reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

El gerente general de Cencosud, Juan Manuel Parada, informó que este año aumentarán en 9 locales los supermercados Wong y Metro, y el próximo año se abrirán entre 15 y 25 supermercados más, lo cual dependería de la licencia y el avance de la obra.

“Son 9 supermercados este 2011 que vamos a terminar más una ampliación que se hizo en Cajamarca que se puede contar como una apertura, y el año que viene, vamos a estar efectivamente entre 15 y 25 supermercados de apertura”, puntualizó.

Asimismo, indicó que se construirán 12 tiendas por departamentos Paris entre el 2012 y 2013, y dos centros comerciales, uno en Arequipa y otro en proyecto.

Por otra parte, Paulmann manifestó su interés de convertir a Cencosud en el primer empleador del Perú, y refirió que ya lo es en Argentina, donde tienen operaciones.

Cencosud es uno de los más grandes conglomerados de ventas minoristas en América Latina, tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, con más de 100 mil trabajadores. En Perú, opera la cadena de supermercados Wong y Metro, con más de 60 locales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email