Retail
Miércoles, 6 de Abril del 2011

Cencosud apuesta por el retail financiero en Perú con sus nuevas tarjetas de crédito

La chilena solicitó a Indecopi el registro de las marcas Mas Wong y Mas Metro, que serían lanzadas en paralelo a la organización de banco Cencosud.

La chilena Cencosud refuerza su apuesta por el retail financiero en el Perú, es así como solicitó el 22 de febrero la inscripción de la tarjeta Más Wong en el registro de marcas de Indecopi. Asimismo, en enero ya había solicitado la inscripción de la tarjeta Más Metro, que suplantaría a la actual tarjeta que lleva operando en dicho supermercado. De esta manera, supermercados Wong volverá a tener una tarjeta de crédito propia.

La cadena lanzaría este producto en paralelo a la organización del banco Cencosud, el cual ha iniciado la solicitud del permiso de funcionamiento a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

La chilena estaría repitiendo en Perú el modelo de negocio en Chile y Argentina, donde emite las tarjetas Más Paris, Más Jumbo y Más Easy, en su tienda por departamentos, su supermercado y su tienda de mejoramiento del hogar.

Estas tarjeta, no sólo permiten brindar financiamiento para compras en las tiendas del holding y negocios afiliados, sino que sirven como un mecanismo de fidelización mediante promociones y de la acumulación de puntos para el canje de premios, es decir, la misma mecánica que una tarjeta bonus.

Cabe mencionar que en 2010 el brazo de servicios financieros del holding representó el 3,45% de los US$12,202 millones que facturó el grupo en el 2010, sumando ingresos por US$410 millones, que significaron una caída de 14,5% respecto del 2009.


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email