Internacionales
Miércoles, 13 de Septiembre del 2017

Cencosud apuesta por las tiendas de cercanía en Argentina

Cencosud realizará más aperturas de este tipo de tiendas de menor superficie orientados a clientes de ingresos medios y altos, apostando por un formato más premium.

email

 

La cadena de supermercados Jumbo del retailer chileno Cencosud abrió recientemente una tienda bajo el formato de proximidad en el sector retail argentino apostando por tener un buen surtido.

 “Con esta apertura estamos llevando la propuesta de Jumbo a un formato de cercanía, con el foco puesto en lo que siempre caracterizó a la marca como los artículos importados, los alimentos frescos y los platos preparados”, explicó Matías Videla, gerente general de Jumbo Retail Argentina, a la web La Nación.

Además, el directivo adelantó que antes de fin de año sumarán otro local de similares características en la ciudad de Belgrano, potenciando la guerra en el barrio que ya libran otros retailers como los Carrefour Express y los minimercados Día.

Actualmente, la división de supermercados de Cencosud opera 285 tiendas en Argentina, de las cuales 177 son con la marca Vea, más orientada a sectores de ingresos medios y bajos; otros 29 son Jumbo en sus diferentes superficies, y 77 son Disco.

“El desafío para Jumbo es ponerse al frente de un proceso de modernización del supermercadismo argentino que en los últimos años sufrió cierto estancamiento frente a lo que pasó en otros países”, indicó Videla.

El ejecutivo comentó que la nueva tienda tiene un modelo más europeo de compra, con un manejo más inteligente de la energía y cajas de autoservicio.

“Hemos invertido US$ 69 millones para abrir este local de 1800 metros cuadrados (m2) en pleno barrio de Recoleta, que busca replicar la experiencia de compra de un hipermercado pero en un local diez veces menor, destacando como siempre por algunos atributos como el surtido, la calidad y los servicios”, explicó.

Por esa razón, Cencosud realizará más aperturas de este tipo de tiendas de menor superficie orientados a clientes de ingresos medios y altos, apostando por un formato más premium, con locales de entre 1200 y 1500 m2, ubicados en barrios acomodados de la Ciudad de Buenos Aires y zonas del Gran Buenos Aires (GBA) de alto poder adquisitivo.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo Cencosud busca reducir sus niveles de deuda para mejorar operación en la región?

COMPETENCIA DIRECTA

Con el consumo todavía en caída, el grupo chileno intenta competir con Walmart y Carrefour en el segmento de las tiendas de proximidad con el objetivo de sostener las ventas en Argentina.

Sin embargo, los supermercados Jumbo poseen entre 10.000 y 15.000 ítems, y se diferencian de los formatos express de estos retailers por el surtido de perecederos.

“Nos diferenciamos por la variedad de verduras, frutas, carne, panadería y comida preparada para llevar que vendemos en esos locales y que no desarrollan los competidores”, asegura Videla.

En este sentido, advierte que no se trata de un tradicional formato express en el que los clientes buscan determinados productos, sino en un súper premium con mayor surtido.

La decisión de apostar fuerte a la cercanía ya fue tomada por otras cadenas como Carrefour -que hoy cuenta con más de 400 tiendas de su marca Carrefour Express- y Día%, que suma 800 establecimientos y acaba de anunciar un agresivo plan de expansión en el mercado argentino que contempla la apertura de otros 228 locales hasta el 2020.

En ambos casos, los planes de apertura incluyen locales propios y franquicias, ya sea con su marca para Día% y con el nombre ‘5 Minutos’ para Carrefour.

Esta noticia es auspiciada por:

Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas