Comercio
Miércoles, 23 de Enero del 2013

Cencosud asegura que las imputaciones por fraude son infundadas

Aseguran que no obtuvieron beneficio económico y continuará colaborando con la investigación.

Después de haberse dado a conocer la realización de la audiencia de formalización a ejecutivos y ex ejecutivos del holding chileno Cencosud por el eventual delito de contrabando y fraude al Fisco, la empresa expresó cuáles son los hechos que están siendo investigados.

La audiencia de formalización realizada en el Juzgado de Garantía de Los Andes, se realizó ante un eventual delito de contrabando y fraude al Fisco por ingreso de mercaderías desde Argentina como “ayuda humanitaria” después del terremoto de febrero de 2010.

Por su lado, el holding liderado por Horst Paulmann aseguró que “esto nos da la oportunidad de ejercer el derecho de defensa y colaborar con la investigación hasta la plena aclaración de los hechos, respecto de los cuales señalamos desde ya que no existe ni existió delito alguno”.

La compañía asegura haber actuado con absoluta buena fe y transparencia con intención de colaborar con las autoridades y por sobre todo, con los compatriotas.

Es así, que a través de un comunicado, el retailer chileno afirmó que “confiamos en que la justicia ponderará adecuadamente los hechos, los que demuestran que todas las imputaciones realizadas en la formalización son absolutamente infundadas”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email