Retail
Martes, 29 de Mayo del 2012

Cencosud atento a nuevas oportunidades de compra

Espera recibir esta semana el visto bueno de la Municipalidad de Providencia, para abrir al público su mall Costanera Center.

El conglomerado de Horst Paulmann, Cencosud, se encuentra atento a nuevas oportunidades de compra y en esta ocasión, según una presentación a los inversionistas del holding, los radares no están puestos sólo en Brasil, en el área supermercadista. A esta búsqueda de eventuales adquisiciones que “generen las mejores sinergias”, se sumó Colombia, país en el cual Cencosud trabaja con cuatro tiendas de mejoramiento del hogar y construcción Easy.

De hecho, dicha nación, donde están presentes casi todas las multitiendas nacionales y los centros comerciales, le genera al Grupo nada más que el 1% de sus ventas anuales, y eso que fue uno de los primeros en llegar.

De la misma forma, Cencosud apostará por ampliar su estrategia multiformato y multimarca en Chile, Perú y Colombia. Cabe recordar que el retailer anunció que llevará al mercado incaico sus tiendas por departamento Paris y su división bancaria.

Y en cuanto al crecimiento orgánico de Cencosud, a través de su plan de inversiones de US$1.285 millones,  lo concretará en los cinco países en que opera, concentrándose en elevar sus márgenes y sus flujos de efectivo.

En tanto, fuentes de Cencosud recalcaron que, respecto a la apertura del mall de su proyecto estrella, Costanera Center –cuyo inicio de funcionamiento estaba previsto para el 27 de mayo pasado–, depende del visto bueno de la Municipalidad de Providencia. “Esperamos que sea rápido, y que no pase de esta semana”.

Esto, luego de que la autoridad de dicha comuna informara la semana pasada que la Dirección de Obras Municipales “se encuentra en la etapa de inspecciones técnicas en terreno necesarias para emitir el informe de recepción final, y que dichas inspecciones se extenderán al menos hasta la próxima semana (la que está en curso)”.

Fuentes de Cencosud, revelaron que cerca del 70% de los locales del mall Costanera Center están habilitados para abrir, y la idea es paulatinamente alcanzar el 90%, que es el total arrendado por la compañía a la fecha.

http://www.estrategia.cl/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email