Internacionales
Martes, 26 de Julio del 2016

Cencosud reactiva su interés de sacar a bolsa su filial de centros comerciales

Cencosud

Con este movimiento, el holding chileno Cencosud busca obtener recursos frescos y ser uno de los minoristas más rentables de en América Latina.

Cencosud volverá a insistir en la opción de abrir sus malls en la bolsa. En esa línea, el holding chileno sigue evaluando la eventual apertura en el mercado monetario de su filial de centros comerciales e inmobiliarios, proceso que se había dejado en stand by en marzo pasado, debido a que en ese momento la economía chilena estaba debilitada.

Según Diario El Mercurio, la SEC de Estados Unidos, agencia federal encargada de la supervisión de los mercados financieros, indicó que Cencosud ha informado que ha reactivado su interés de salir en la bolsa con el fin de obtener recursos frescos y centrarse en sus actividades comerciales, con miras a ser el operador más rentable en este negocio en América Latina.

LEE TAMBIÉN: Falabella, Cencosud y Parque Arauco son las acciones favoritas del mercado

Asimismo, en su último prospecto la compañía señaló que “este proceso de evaluación se encuentra en las etapa preliminares, y en última instancia, cualquier transacción realizada con respecto a la misma estará sujeta a la aprobación del consejo de administración de la compañía, así como a la adquisición de las autorizaciones regulatorias necesarias”.

La compañía chilena indicó que el 30 de enero pasado “resolvió evaluar una potencial oferta pública inicial de su división de centros comerciales, concentrándose en Chile, Perú y Colombia, manteniendo bajo su control una posición mayoritaria en la sociedad resultante”.

CENCOSUD BUSCA CONVERTIRSE EN LA MINORISTA MÁS RENTABLE DE AMÉRICA LATINA

Cabe precisar que el grupo controlado por Horst Paulmann opera 53 centros comerciales en América Latina, pero de ese total 31 están en los países que se incluirían en la operación: 25 malls en Chile, 4 en Perú y 2 en Colombia.

De esta manera, Cencosud que opera las cadenas Jumbo, Easy, Santa Isabel, Paris, Wong, Metro, entre otras, busca aprovechar las ventajas competitivas a través de sus actuales formatos y unidades de negocio para convertirse en uno de los minoristas más rentables de América Latina.

Para concretar ese objetivo, Cencosud resaltó que busca ampliar su concepto de multiformato y enfoque multimarca, para lo cual va a continuar desarrollando y ampliando nuevos formatos en los mercados clave de Perú y Colombia, y los formatos de tiendas de tamaño medio en Chile.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas