Internacionales
Viernes, 9 de Abril del 2010

Cencosud busca crecer en Brasil

El foco de crecimiento de Cencosud es claramente Perú y Brasil

El grupo cileno Cencosud está trabajando con énfasis en su crecimiento en el mercado brasileño, país en el que está presente desde fines de 2007, cuando compró la cadena de supermercados GBarbosa.

El holding, tiene como meta consolidar su presencia en ese país, luego de adquirir en marzo una nueva cadena de supermercados llamada La Familia.

Con ese fin está realizando una serie de ajustes en sus operaciones en ese país.

En su última presentación a analistas, la empresa explicó que su objetivo es agrupar toda su operación bajo la marca Gbarbosa.

También contempla la apertura de dos locales durante 2010, los que hoy están en etapa de construcción.

Las apuestas del mercado en relación al desarrollo de Cencosud en ese país son positivas.

Así lo corrobora el analista de Fit Research, Raúl Barros, quien comentó que este año prevén un crecimiento de 18% en los metros cuadrados (m2) de la compañía en el mercado brasileño y de 45% en sus ventas.

“El foco de crecimiento de Cencosud es claramente Perú y Brasil”, comentó.

¿Nuevas compras?

Barros añadió que en ese escenario no se descarta que puedan venir compras de otros supermercados con superficies inferiores a 2.000 m2 durante los próximos meses, similar a lo que sucedió con La Familia.

De acuerdo a FIT, la firma manejaba al cierre de 2009 un total de 124.474 m2 en Brasil, distribuidos en 124 tiendas, entre supermercados e hipermercados, además de un formato más pequeño llamado electroshow -que vende líneas duras- y la operación de más de 40 farmacias, todo bajo el paraguas de GBarbosa.

Con todo, la firma finalizaría 2010 con una superficie de ventas de 146.880 m2 en ese mercado.

En 2009, la operación en Brasil representó el 10% de los ingresos consolidados de Cencosud, los cuales ascendieron a US$ 10.504 millones.

FUENTE: df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email