Internacionales
Miércoles, 13 de Abril del 2011

Cencosud busca elevar su capital hasta US$ 2,000 MM

El holding buscaría tener flexibilidad a futuro, para que en la medida que surjan nuevas oportunidades de crecimiento cuente con alternativas de financiamiento.

La minorista chilena Cencosud propondrá a sus accionistas aumentar el capital por hasta 2,000 millones de dólares en etapas en un plazo de tres años para financiar programas de expansión, dijo el martes una fuente cercana al proceso.

Sin embargo, el incremento sería una de las opciones para captar fondos , dado que la firma también podría usar recursos propios, emitir bonos corporativos o tomar préstamos bancarios, agregó. “Es un monto importante, pero por un hasta (2,000 millones de dólares) y en un plazo de tres años”, dijo la fuente.

La fuente agregó que en la junta de accionistas, fijada para el 29 de abril, se explicará a los propietarios que el plan no es concretar el incremento por hasta el monto mencionado en el breve plazo.

“Dado que la compañía posee flujos y recursos suficientes para ejercer su plan de inversión por 1,000 millones de dólares en 2011, creemos que de efectuarse dicho aumento de capital se realizaría en el mediano plazo”, dijo la correduría BICE Inversiones en un reporte.

En la junta se buscará discutir “una planificación que apunta más hacia el mediano plazo y que la compañía esté preparada y tenga todas las alternativas para financiar oportunidades de crecimiento que se puedan dar”, acotó la fuente.

El aumento del total del capital propuesto equivale a poco más del 12% del valor bursátil de la empresa.

Los papeles de Cencosud caían un 4.48% a 3,345 pesos por acción, aunque más temprano llegaron a perder más de un 5%. “Debiéramos observar una presión en el precio de la acción en el corto plazo”, previó BICE.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email