Internacionales
Lunes, 12 de Octubre del 2015

Cencosud busca fidelizar más clientes en el mercado brasileño

cencosud prezunic

Cencosud selló una alianza con Dotz, empresa que se especializa en fidelización. En una primera etapa, se implementará en la cadena Prezunic, en Rio de Janeiro.

Cencosud se encuentra en la búsqueda por impulsar sus ventas en el mercado brasileño, el cual es uno de los objetivos más fuertes y claros de la administración de Cencosud.

Este plan se potencia con la firma de una alianza para incorporar un sistema de fidelización a Prezunic, una de las cadenas de supermercados que tiene la compañía en ese país.

Aunque actualmente Cencosud es el cuarto supermercadista más grande del estado de Rio de Janeiro -a través de Prezunic-, sus ventas aún son inferiores a las que esperaban tener a esta altura.

Por lo mismo, la compañía ligada al empresario Horst Paulmann optó por firmar una alianza con Dotz, una de las compañías de fidelización más grandes de ese país y que cuenta con un programa abierto de puntos.

La idea es integrar a Prezunic a cadenas como bancos, farmacias y estaciones de gasolina donde los clientes pueden acumular puntos. Con ello, el retailer chileno podrá fidelizar a sus clientes y del mismo modo obtener información respecto al comportamiento de compra de ellos.

Hasta el momento, el acuerdo contempla únicamente a Prezunic. No obstante, conocedores indican que Cencosud no descarta integrarlo a Mercantil Rodrigues, G. Barbosa, Bretas y Perini que también forman parte de sus activos en Brasil.

“Cencosud ya tienen un programa de fidelización en Chile. Es parte de la vocación del grupo. Y en esta era del comercio electrónico, tener programas de relación con los clientes es fundamental para hacer campaña más fuertes”, expresó, de acuerdo con declaraciones reproducidas por la prensa brasileña, el director general de Prezunic, José Rafael Vásquez.

LEE TAMBIÉN: Cencosud analiza venta de activos en Colombia

Los desafíos cariocas

Cencosud está presente en cinco países de la región a través de sus diferentes formatos. En Brasil, está presente con cinco cadenas supermercadistas en ocho estados, sumando 222 tiendas y 11 millones de transacciones mensuales.

A pesar del tamaño de la operación y de ser el cuarto actor en este mercado, los ingresos del holding en Brasil cayeron 4,4% al primer semestre de este año, alcanzando los 4.208 millones de reales, unos US$1.110 millones.

De acuerdo con el último reporte de la compañía, los ingresos del área de supermercados crecieron marginalmente un 0,8%. Este resultado está marcado por la devaluación en Brasil y Colombia, la cual fue parcialmente compensada por un incremento en ingresos en Argentina y Chile.

Y es que de acuerdo a un comunicado se precisa que “el foco de la compañía estará centrado en aumentar la rentabilidad de sus operaciones a través de eficiencias operativas y la consolidación de sus operaciones en Brasil y Colombia, así como disminuir su nivel de endeudamiento”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas