Chile
Lunes, 2 de Mayo del 2016

Cencosud no sacará a bolsa su filial de centros comerciales en Chile

Cencosud

Cencosud ha decidido congelar su apertura a bolsa de sus activos de centros comerciales debido a la debilidad del mercado chileno.

Por el momento, el holding chileno Cencosud ha decidido dejar en “stand by” su anunciada Oferta Pública Inicial (OPI) de su filial de centros comerciales debido a la debilitada economía y complicado momento que atraviesa el mercado chileno en la región que ha obtenido bajo crecimiento en su Producto Bruto Interno (PBI).

Ante ese escenario, el presidente del directorio de Cencosud, Horst Paulmann, dijo a la junta anual de accionistas del grupo, que debido a las circunstancias, hoy no es el momento de salir al mercado, publicó en su portal Diario La Tercera de Chile.

“No tenemos ningún apuro en hacerlo, ni la necesidad, por lo que ahora estamos enfocados en mejorar la rentabilidad e índices financieros de la compañía”, explicó el gerente general corporativo, Jaime Soler. Añadió que el negocio inmobiliario de Cencosud incluye la Torre Costanera, la más alta de la región.

LEE TAMBIÉN: Fitch califica de satisfactorio grado de inversión de Cencosud en la región

El ejecutivo de la compañía aseguró que se encuentran avanzando en un programa de venta de activos prescindibles que ingresaron a la firma durante los recientes años de fuerte expansión en Sudamérica.

Cabe precisar que Cencosud tiene fuerte presencia en los negocios de supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, negocio crediticio y centros comerciales.

La compañía minorista con casa matriz en Santiago de Chile tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. El grupo prevé inversiones por unos US$2.500 millones en los próximos cuatro años para fortalecer su crecimiento orgánico.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas