Internacionales
Viernes, 14 de Julio del 2017

Cencosud coloca bonos por US$ 1.000 millones a 10 años

Cencosud

Los ingresos de la oferta de 10 años se utilizarán para pagar la deuda bancaria y de bonos existentes, extendiendo el vencimiento de la deuda de la compañía.

email

El holding chileno Cencosud colocó el pasado miércoles bonos senior no asegurados por 1.000 millones de dólares a 10 años, bajo el formato 144A/Reg S, reportó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Cencosud, uno de los mayores conglomerados del rubro en Sudamérica, colocó la deuda con un rendimiento del 4,419 por ciento. La demanda por los papeles alcanzó los 3.500 millones de dólares, informó IFR. Las notas contienen una opción de rescate a 3 meses.

Los ingresos de la oferta de 10 años se utilizarán para pagar la deuda bancaria y de bonos existentes (incluyendo la oferta pública de dquisición de papeles 2021 y 2023), extendiendo el vencimiento de la deuda de la compañía.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se preparan Falabella, Cencosud y Ripley ante posible llegada de Amazon a Chile?

Hace dos semanas, Cencosud dijo que realizaría un rescate de deuda con vencimientos en 2021 y 2023, para la cual planeaba emitir nuevos papeles a 10 años por hasta 850 millones de dólares. Los agentes encargados de la operación fueron BAML y JPM.

Cencosud

“Este es un resultado directo del lento crecimiento económico en América Latina y la alta inflación en mercados como Argentina. Fitch espera que la compañía reanude el crecimiento de ingresos de un dígito debido a la mejora del entorno económico en las regiones en las que opera la empresa, en particular Argentina y Brasil”, comentó la compañía.

El retailer chileno, propiedad de Horst Paulmann, finalizó el primer trimestre de su ejercicio con un descenso del 37% de sus utilidades netas, hasta 68.077 millones de pesos chilenos (101 millones de dólares). Las ventas de Cencosud se situaron en 2.523.563 millones de pesos (3.745,3 millones de dólares), un 1,7% más que el mismo periodo del año anterior.

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas