Retail
Domingo, 11 de Julio del 2010

Cencosud confirma ingreso al Perú de Multitienda París y de su propio banco

Es parte de su estrategia de posicionamiento en el mercado peruano.

Cencosud comenzó a materializar sus cambios en Perú, preparando el arribo de la multitienda Paris para 2011 (aprovechando las ubicaciones de los superemercados por Wong) y, además pretende conseguir el manejo de manera propia de las tarjetas de crédito, hoy en manos de Scotiabank Perú.

Cencosud informó hace unos días a la Comisión Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), autoridad financiera de Perú, los cambios estatutarios que realizará en ese país, para abrirse a la opción de incluir el retail financiero, hoy en manos del joint venture entre Wong y Scotiabank.

Según el Diario Financiero de Chile, Cencosud ha confirmado que se trata de una ampliación de giro, para abarcar más áreas de negocios, entre ellas la posibilidad de abrir un banco.

Cencosud tiene en Perú más de 50 locaciones de supermercados e hipermercados y un par de centros comerciales. También tiene 210 mil tarjetas de crédito activadas, número que espera incrementar con un negocio propio, similar al modelo que tiene en el país.

A este avance legal, el grupo chileno controlado por Horst Paulmann también suma la inscripción de la marca Banco Paris.

www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email