Nacionales
Martes, 20 de Octubre del 2015

Cencosud confirma solidez de sus operaciones en Perú

cencosud peru collage

Cencosud se está enfocando en la maduración del negocio de Paris y la generación de eficiencia en sus supermercados.

Voceros del Grupo Cencosud informaron que hay resultados positivos de las operaciones en Perú. Como ejemplo, sobre las cifras de Wong y Metro, informaron que la línea de supermercados en Perú representa más del 85% de las ventas totales de la empresa en el país.

En el 2014 tuvo un crecimiento de 12.2% según datos oficiales en pesos chilenos, explicado por mayor actividad promocional compensando el menor crecimiento orgánico versus la competencia.

En el primer semestre del año 2015 registra un aumento de 3.1%, con crecimientos de SSS al 1S15 de 1.5% y apertura de 2 nuevas tiendas Metro en Arequipa.

TIENDAS PARIS EN CRECIMIENTO

Continuando con las operaciones peruanas, también se informó que los ingresos de Paris van en aumento. Según cifras públicas en pesos chilenos, a diciembre 2014 la cadena obtuvo un crecimiento de 169.1% en relación a diciembre 2013.

Además mostró un recuperación en su SSS en el 4T14 de 7.9%, por sobre los niveles que logra la competencia en igual período.

Al cierre del primer semestre 2015, Paris sigue mostrando un incremento en ventas de 58.2% con relación al mismo período del año pasado, debido a la apertura de tres nuevas tiendas y a SSS positivos, pasando de tener -2.9% en el 1S14 a 9.2% en el 1S15.

Por ese motivo, el retailer chileno Paris se encuentra replanteando sus estrategias para crecer en el mercado peruano hasta el 2020, ello ante informaciones sobre un panorama inestable de sus operaciones en Perú.

LEE TAMBIÉN: Cencosud busca fidelizar más clientes en el mercado brasileño

ESTRATEGIA PARA ELEVAR LA PRODUCTIVIDAD DE SUS OPERACIONES

Actualmente, Cencosud se está enfocando en la maduración del negocio de Paris y la generación de eficiencia en supermercados. Y para consolidar aún más las operaciones, hay que recordar que Cencosud cuenta con un banco de terrenos premium, para próximo proyectos, específicamente expansiones que impliquen nuevas propuestas comerciales, con lo cual queda ratificado que el Grupo continuará apostando por el crecimiento de la economía peruana.

Por ello, es falso que se piense en una salida de la operación, al contrario, Cencosud reafirmó estar satisfecho con su operación de tiendas por departamentos en el Perú. La estrategia sigue siendo consolidar la operación en nuestro país.

Asimismo, el holding chileno rechazó que se encuentre atravesando momentos difíciles y reafirmó que recientes medidas -como el reajuste de personal y cambios de directivos- obedecen a una estrategia para elevar la productividad de sus operaciones e impulsar mejoras.

Esta es una acción a nivel región, estrategia de reducción de costo que significará un importante gasto, pero cuyos beneficios podrían reflejarse en el cuarto trimestre 2015 y en el 2016. En un año, se calcula que el ahorro alcanzará US$ 200 millones a nivel regional.

Finalmente, Cencosud confirmó que no incluye entre sus planes incorporar la marca Easy en Perú, por el momento.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas