Retail
Viernes, 18 de Noviembre del 2011

Cencosud controlará cadena Johnson’s desde el 1 de diciembre

Ingresando con el 85,58% de la propiedad, tras inyectar $ 51 mil millones, Cencosud tomaría control de la minorista en menos de un mes.

El gigante minorista Cencosud tomaría control de la administración de Johnson’s en menos de un mes, a partir del próximo 1 de diciembre, según informó este miércoles el director de la cadena de multitiendas, Fernando Pacheco.

Pacheco, indicó que Johnson’s (aún ligada al empresario Marcelo Calderón) espera “llegar al 30 de noviembre con este proceso cerrado”.

“El 1 de diciembre, Cencosud debiera pasar a administrar la compañía”, aseguró.

Cencosud, holding controlado por el empresario de origen alemán Horst Paulmann, anunció a principios de octubre que había alcanzado un acuerdo para tomar el control de Johnson’s, ingresando con el 85,58% de la propiedad, tras inyectar $ 51 mil millones, justo en momentos en que la cadena se encontraba en serias dificultades financieras.

La junta de bonos celebrada el pasado miércoles justamente aprobó una serie de reestructuraciones internas necesarias en la compañía, con el objetivo de cumplir los acuerdos de pago tributarios convenidos con el Servicio de Impuestos Internos (SII), por una deuda que asciende a $ 107 mil millones, pero que se reduciría gracias al mismo acuerdo y a los cambios administrativos.

http://economia.terra.com.co

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email