Internacionales
Miércoles, 26 de Febrero del 2014

Cencosud crea nueva gerencia corporativa de retail

Pablo Castillo renunció a la división de supermercados del holding chileno.

Cencosud anunció ayer la creación de una nueva Gerencia Corporativa de Retail, con el objetivo de seguir avanzando en el mejoramiento de la rentabilidad y eficiencia “de todas las áreas de negocios, el aprovechamiento de sinergias, aseguramiento de la calidad de servicio y experiencia de compra”.

La firma explicó que la nueva gerencia será liderada por Jaime Soler Bottinelli, quien actualmente se desempeña como gerente de División Tiendas por Departamento, y comenzará a operar durante marzo, eliminándose la Gerencia de la División de Supermercados.

Según la firma ligada a Horst Paulmann, “dentro de los objetivos de esta nueva estructura están continuar avanzando en el mejoramiento de la rentabilidad y eficiencia de todas las áreas de negocios, y aprovechar las sinergias que existen entre las distintas unidades de retail”.

Asimismo, la compañía comunicó la renuncia de Pablo Castillo, actual gerente de Supermercados, “para emprender nuevos desafíos profesionales. Pablo continuará en la empresa hasta el próximo 31 de marzo”.

“En 2008 Pablo Castillo asumió la Gerencia de la División Supermercados, en la que durante los últimos 5 años lideró un agresivo plan de crecimiento, llevando a la compañía a operar supermercados en 5 países con ventas que hoy exceden los US$ 16 mil millones. Cencosud le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos profesionales”, apuntó Cencosud.

Más eficiencia en retail

El equipo de la gerencia corporativa de retail estará compuesto por gerentes generales de los negocios de Supermercados en cada uno de los países en que Cencosud tiene operaciones; gerentes funcionales/regionales de Supermercados; gerente de División Mejoramiento del Hogar; y gerente de División Tiendas por Departamento.

La gerencia de la División Tiendas por Departamento será asumida por Ricardo Bennett De la Vega, quien actualmente se desempeña como gerente de Negocios en la misma División.

El gerente general de Cencosud, Daniel Rodríguez, comentó en el comunicado que con la nueva estructura “la compañía podrá capturar de manera más eficiente las sinergias que se dan entre los distintos negocios de retail que operan en Cencosud, compartir más rápidamente las buenas prácticas y consolidar de forma más compacta el equipo de retail de la compañía”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email