Chile
Jueves, 5 de Noviembre del 2015

Cencosud cierra con Cruz Verde venta de 39 farmacias en Colombia

cruz verde

El grupo Cencosud opera al interior de los supermercados Jumbo y Metro del país cafetero.

El holding chileno Cencosud anunció la venta de las 39 farmacias que el grupo opera al interior de los supermercados Jumbo y Metro en Colombia, a la cadena Cruz Verde.

Este proceso se enmarca en la venta de activos prescindibles que lleva adelante el gigante del retail ligado a Horst Paulmann, publicó en su portal el Diario Financiero de Chile.

La operación consideraba el pago de lo que llaman un “derecho de llave”, que va entre US$ 2 millones y US$ 3 millones, a lo que se debe sumar el arriendo de los locales en que funcionan las farmacias.

Los operadores de Cruz Verde habían manifestado su interés de comprar la cadena de farmacias, por lo que el retailer decidió conversar directamente con la compañía ligada a Guillermo Harding sin abrir un proceso competitivo.

Las conversaciones iban tan bien encaminadas que se esperaba cerrar el proceso hace más de un mes, pero se vio demorado porque la mexicana Femsa se hizo del 60% de Cruz Verde. Una vez que esto se resolvió, y los aztecas dieron visto bueno a la operación, se entregó la oferta para quedarse con los locales.

LEE TAMBIÉN: Cencosud espera concretar apertura a bolsa de división inmobiliaria en 2016

SOBRE CRUZ VERDE

Cabe precisar que Cruz Verde, perteneciente al grupo Socofar, llegó a Colombia en 2012 a través de la compra de Farmasanitas y cuenta con más de 140 puntos de atención, en 40 ciudades en dicho país.

Por su parte, el holding Cencosud llegó a Colombia en el 2008 para desarrollar el formato de tiendas de mejoramiento del hogar y construcción Easy, bajo el cual opera 10 tiendas en el país.

En el 2012, consolidó su presencia con la adquisición de la cadena de supermercados Carrefour, los cuales hoy opera bajo la marca Jumbo con 36 locales, Metro con 44 y Metro Express con 20 tiendas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas