Internacionales
Martes, 4 de Marzo del 2014

Cencosud deja alianza con Nectar

Optará por plan de fidelización propio denominado Puntos Cencosud.

En julio de 2010 la empresa Cencosud -controlada por Horst Paulmann-, lanzó su nuevo sistema de fidelización de clientes que reemplazaría al “Círculo Más”: Club Nectar, para acumular puntos en todas las cadenas de propiedad del grupo, Jumbo, Santa Isabel, Easy y Paris.

Un concepto que en la Memoria 2010 de la compañía, el mismo Horst Paulmann describía como una “tarjeta de Fidelización Nectar, una modalidad hasta ahora desconocida en nuestro país en la que los clientes juntan puntos-pesos y que pueden utilizar para realizar pagos dentro de los distintos formatos de retail de Cencosud”.

Nectar es propiedad de la empresa inglesa Groupe Aeroplan, cuyo programa de fidelización está presente en el Reino Unido, con más de 25 millones de clientes, Italia, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos. En Chile, Cencosud compró a largo plazo la licencia para administrar el sistema de fidelización y Aeroplan entrega los softwares y plataformas.

Pero la alianza Cencosud-Nectar no fue para siempre. Tres años y medio después de su lanzamiento, la empresa decidió terminar próximamente con el uso de la marca.

Ahora, la firma migrará paulatinamente hacia un sistema propio y regional llamado Puntos Cencosud. La empresa, eso sí, seguirá trabajando con la multinacional dueña del software de Nectar por dos años más.

De hecho, este cambio ya inició en Colombia, a fines del año 2013. Y es que la principal razón para dejar Nectar y lanzarse con un proyecto propio es que la empresa se ha fijado como objetivo impulsar un programa de fidelización regional, que pueda ser utilizado en todos los países en que están presentes: Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia. Esto último no podía llevarse adelante con Nectar, ya que Cencosud sólo contaba con su licencia para Chile.

Quienes conocen lo ocurrido señalan que pese a lo anterior, a fines del año pasado Cencosud renovó el contrato con la empresa inglesa, hasta 2016.

Pese a ello, en el retailer esperan que durante el primer semestre de este año se inicie la migración paulatina al programa Puntos Cencosud.

La razón por la cual seguirán trabajando con la empresa dueña de Nectar es poder mantener el software que está tras la tarjeta, ya que eso les permite seguir trabajando con ellos en la herramienta o plataforma que manejará su nuevo programa de fidelización.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email