Retail
Viernes, 24 de Diciembre del 2010

Cencosud deja el camino libre a Interbank en inmobiliaria Milenia

Grupo peruano adquirió ayer el 97,9% de las accciones y cambió a gerente general. Ahora es propietario de valiosos inmuebles en Lima y Loreto, entre ellos cuatro locales de tiendas Metro.

Luego de la subasta del lunes en la que adquirió el 60% de las acciones de la estatal Milenia –propietaria de los locales de cuatro estratégicas tiendas Metro en Lima–, el grupo Interbank compró ayer un 37,9% más de la firma, que posee 16 valiosos inmuebles en Lima y Loreto.

Con el 97,9% de las acciones, nombró a un nuevo gerente general en reemplazo de Jorge Albornoz. El elegido fue Gonzalo Basadre Brazzini, hasta ahora, gerente de inversiones del brazo financiero del holding.

Según el reporte de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Cencosud le vendió ayer a su directo competidor el paquete de 27,17% del total de acciones que había logrado adquirir el lunes en dos tramos, a exactamente el mismo precio al que las compró.

La firma chilena adquirió y vendió un paquete de 4,5 millones a S/.5,61 por acción, y otro de 2,8 millones, a S/.5,16. Cencosud habría perdido dinero en esta operación, pues cada compra y venta está afecta a impuestos y comisiones.

Lo que se espera es ver qué sucederá con los cuatro locales de Metro en Córpac, Residencial San Felipe, Rímac y San Isidro que ahora están en manos de Interbank –que opera los supermercados Plaza Vea y Vivanda– y cuyos contratos de alquiler vencen entre 2012 y 2016.

Interbank le adquirió el resto de las acciones requeridas para completar el 97,9% a seis trabajadoras de Inmobiliaria Milenia, que habían hecho uso de su opción de adquirir el 10% en una rueda sin competencia alguna.

Esto les permitió adquirir 438.885 acciones –a través de Inteligo SAB del grupo Interbank– a un precio de S/.5,18 cada una, muy por debajo de los S/.16,20 que pagó Lince Global Opportunities por las acciones para ganarle a Cencosud.

De acuerdo con el reporte de liquidación de la operación del lunes, cada una de ellas habría desembolsado S/.2,27 millones para comprar sus participaciones, las mismas que ayer fueron adquiridas por Lince Global Opportunities, también a través de Inteligo SAB, a S/.5,32 cada una, de modo que cada trabajadora tiene un excedente de S/.61.443.

Trascendió que han convocado una junta general de accionistas para el 29 de diciembre de 2010, para iniciar el 2011 con un nuevo directorio y nuevos estatutos que les permitan hacer negocios con otras empresas del holding, posibilidad bloqueada actualmente.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email