Internacionales
Lunes, 31 de Enero del 2011

Cencosud desinvierte en Argentina y focaliza en Chile

Desembolsará mil millones de dólares en Perú, Chile, Argentina y Brasil,

El holding chileno Cencosud, especializado en el negocio retail, ha presentado los planes de inversión para el año 2011, que incluyen el desembolso de u$s1.000 millones.

Del total de dicha cifra, Cencosud, quien opera en Chile los supermercados Easy, Jumbo, Disco y el shopping Unicenter, solo destinará el 20% de la cifra a la Argentina, en tanto que Chile se llevará 400 millones de dólares, tal como informa El Cronista en su edición de hoy.

Según el diario, para Perú reservó u$s220 millones, otros u$s200 millones para Brasil y u$s40 millones para Colombia.

En términos porcentuales, del total de la inversión el 40% se destinará al desarrollo y la ejecución de cuatro centros comerciales; 38% para construir supermercados; 17% para nuevos locales del formato de tiendas del hogar, y el 4% para nuevas multitiendas, según un informe que el grupo envió a inversionistas y accionistas.

La inversión programada contempla 104 nuevas tiendas, considerando todos los formatos y países en los que participa la firma controlada por la familia Paulmann. A septiembre de 2010, Cencosud contaba con 643 salas de venta más 24 centros comerciales.

Desde que en 2002 inició un fuerte plan de crecimiento en la región, lleva invertidos u$s 3.239 millones. De ese monto, Chile y Brasil concentran el 71%, Perú el 15%, Argentina el 13,8% y Colombia el 0,2 por ciento.

Este año, en Chile abrirá 36 nuevas tiendas que se suman a unos u$s 350 millones en proyectos conocidos y en curso. En Perú, donde controla la cadena de supermercados Wong, contempla construir 20 nuevos supermercados. En Brasil planea abrir 25 nuevas tiendas para seguir creciendo en el mayor mercado del Mercosur.

Argentina, en tanto, concentrará igual monto que Brasil y un total de 21 locales. En este caso, la inversión es muy similar a la que invirtió en 2010, mientras que en 2009 casi no desembolsó dinero en nuevas aperturas sino que por efecto de la crisis financiera global prefirió poner en el freezer varios proyectos que había anunciado, como es el caso de Paris, la tienda por departamentos que tenía un importante plan de aperturas.


http://marketing.iprofesional.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email