Nacionales
Jueves, 11 de Febrero del 2016

Cencosud se desprende de 47 farmacias en Perú

mifarma peru retail

La compradora de los activos de Cencosud, pertenece al grupo Quicorp, con más de 75 años de experiencia en el sector farmacéutico en América Latina.

El conglomerado minorista chileno Cencosud informó que vendió una cadena de 47 farmacias en el Perú a Mifarma, del grupo Quicorp, como parte de su plan de salir de activos no estratégicos.

Cencosud, que opera en el negocio de supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar y por departamentos, no dio detalles sobre la operación y se limitó a informar que las farmacias están dentro de los supermercados Wong y Metro.

“Esta transacción se enmarca dentro del plan de venta de activos y negocios no estratégicos anunciados por la compañía con la finalidad de mantener el foco en los negocios principales y generar mejoras en la rentabilidad”, precisó.

Cencosud llegó a Perú en diciembre de 2007 mediante la adquisición de GSW, operador de las cadenas de supermercados e hipermercados Wong y Metro y centros comerciales en Perú. A septiembre de 2015 Cencosud operaba 222 supermercados e hipermercados, 9 tiendas por departamento y 4 centros comerciales.

LEE TAMBIÉN: Cencosud planea invertir US$ 2.500 millones para próximos cuatro años

Este acuerdo se suma al ya alcanzado por el retailer con Cruz Verde por 39 farmacias en Colombia, cerrado en noviembre de 2015.

En paralelo, la compañía chilena dejo a la consultora inmobiliaria Colliers International que realice un proceso de venta de más de treinta terrenos que el grupo tiene en Chile.

Por su parte, Mifarma, la compradora de los activos, pertenece al grupo Quicorp, con más de 75 años de experiencia en el sector farmacéutico en América Latina operando en más de 6 países incluidos Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela y República Dominicana. Mifarma tiene actualmente cerca de 600 locales en todo Perú.

Por lo visto, el plan de desprendimiento de activos no estratégicos de Cencosud sigue en marcha en la región.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas