Internacionales
Viernes, 5 de Noviembre del 2010

Cencosud duplicará el tamaño de sus centros comerciales en Chile

A marzo del año 2012, el holding Cencosud duplicará el tamaño de sus centros comerciales en Chile, de acuerdo al gerente de Desarrollo Inmobiliario de la compañía, Cristián Cox. Esto, a raíz de la apertura del mall Portal Ñuñoa, del Portal El Belloto, del Mall Osorno y el shopping de Costanera Center. “Administramos 1.000 locales comerciales, y a marzo de 2012, lo haremos con 2.000”, indicó.

En tanto, en el marco del inicio de la comercialización del shopping center de Costanera Center –que se inaugurará a fines de 2011–, el controlador de Cencosud, Horst Paulmann, recordó que la torre 2 –que lleva 205 metros construidos–, estará lista a fines de 2012, y la torre 4 a fines de 2011. Asimismo, la construcción de las torres 1 y 3, de 180 metros cada una, están paralizadas, “sin embargo, podrían ser reactivadas”, adelantó.

El shopping center ya firmó contrato con operadores como Falabella y Ripley, las tiendas anclas de Cencosud (Paris, Jumbo y Easy) y el cine Movieland, teniendo que completar 330 locales comerciales, sin contar las tiendas mencionadas.

Costanera Center incorporará también un centro médico, un gimnasio y un spa, oficinas clase AAA, dos hoteles, uno de cinco estrellas sobre la torre 1 (Avenida Andrés Bello), y otro de cuatro estrellas sobre la Avenida Vitacura, para lo cual están en conversaciones con diversos operadores.

Igualmente, Paulmann aseguró que la mitigación vial “se va a hacer conforme al Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU). El financiamiento va a correr por parte de Cencosud”, pese a las diferencias de visión que tuvo con el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac.

En el proyecto de los terrenos del colegio Saint George, dijo Paulmann, “estamos en la etapa de impacto vial y mitigaciones, por lo menos esto va a demorar un año y ya llevamos seis meses. En Chile es muy lento, pues las obras se postergan demasiado”.

Paulmann viaja hoy a la Antártica, coincidiendo con el Presidente Sebastián Piñera y el primer Mandatario de Ecuador.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email