Retail
Jueves, 19 de Septiembre del 2013

Cencosud: El mercado de vinos en el Perú mueve S/.100 millones al año

Los supermercados serían el canal de venta más importante.

En el Perú, el mercado de vinos es uno de los más variados de América Latina, con aproximadamente 500 marcas compitiendo, así lo indicó el gerente de Marketing de Cencosud Perú, Marco Antonio Merino, quien añadió que predominan las marcas extranjeras puesto que menos del 10% de las marcas son nacionales.

“En el Perú, a diferencia de otros países, se pueden encontrar marcas de todo el mundo por la apertura del mercado. Esto no se ve en Chile y Argentina, donde por ser productores vinícolas, es difícil encontrar vinos de otros países”, dijo.

Resaltó además que ingresan anualmente al mercado hasta 30 marcas nuevas. Sin embargo, mencionó que pese a esta variedad, el consumo per cápita anual en nuestro país es aún bajo en comparación con otros países de la región. “En Argentina y Chile el consumo per cápita es entre 18 y 20 litros, en cambio en el Perú solo es de dos litros”, anotó.

Asimismo, estimó que el mercado de vinos en el país mueve alrededor de S/. 100 millones en ventas. Refirió que a diferencia de otros países donde el principal canal de venta del vino son las tiendas especializadas, en el Perú lo son los supermercados que tienen el 60% de participación en las ventas del mercado de vinos.

www.gestion.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email