Mercados
Miércoles, 18 de Abril del 2012

Cencosud emite informe para designar auditora

El directorio propondrá a PwC

De acuerdo a un análisis publicado ayer por Cencosud, el comité de directores y el directorio de la compañía acordó mantener a PwC, teniendo a Ernst & Young como segunda prioridad, luego a Deloitte y finalmente a KPMG.

El mencionado informe consideró tamaño, industrias y sectores en que tiene presencia Cencosud así como la complejidad de sus negocios y la operación que realiza en la  región.

El documento señala “Se evaluó específicamente la existencia y potencial impacto de situaciones puntuales de alto perfil y sensibilidad como el caso La Polar en Chile; Aracruz, Banco Panamericano y Carrefour en Brasil”. No obstante, “los casos mencionados responden a situaciones específicas de esos trabajos y no a fallas generalizadas en el funcionamiento de las auditoras, las cuales se entiende que operan bajo los estándares y monitoreo de las matrices globales, por lo tanto tampoco se ha considerado este elemento, como clave de la decisión”.

A la vez menciona que dentro de las variables a evaluar, la compañía consideró el proceso de emisión de ADR en el que se encuentra. “Resulta complejo, en medio de un proceso de inscripción ante la SEC, intentar cambiar de auditor, más aún si se requieren revisiones posteriores de información a enviar al regulador tales como confort letters, contestaciones a la SEC, etc. como es el caso de Cencosud. Cabe mencionar que la compañía ya ha presentado con fecha 14 de marzo de 2012 un listamiento confidencial ante la SEC (“F1”), el cual contiene toda la información financiera auditada por PwC bajo normas IFRS. Dicho documento y la información financiera contenida está en proceso de revisión de la SEC y se requiere del apoyo de la firma auditora para afrontar todas las consultas y trámites necesarios para cerrar el proceso de inscripción. Dada la relevancia de este proceso, este elemento ha sido considerado en el análisis”.

Finalmente, Cencosud destacó como una ventaja para mantener a PwC que “ha participado activamente en todos los due diligences de adquisición efectuados por la compañía”.

http://www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email