Internacionales
Miércoles, 9 de Abril del 2014

Cencosud empezaría a desarrollar centros comerciales en Colombia en 2016

El holding chileno tendría siete terrenos en Bogotá y Medellín.

El holding Cencosud empezaría a desarrollar centros comerciales en 2016 en Colombia. Así lo reveló Germán Cerrato, director para Colombia de la unidad de Shopping Centers del holding, quien además señaló que en la actualidad tienen dos centros comerciales heredados de la compra de Carrefour en 2012.

Según informa el diario colombiano, el ejecutivo informó que ya tienen siete terrenos evaluados, que están principalmente en Bogotá y Medellín.

La noticia se dio a conocer durante la Convención Global de Centros Comerciales de América Latina (ReconLA), que se está realizando en Cartagena de Indias.

“La expansión la iniciamos en 2007 con nuestra unidad de mejoramiento y hogar con Easy. Hicimos una segunda expansión bien fuerte, donde sumamos 500.000 metros cuadrados de área de venta, con la adquisición de supermercados y activos de Carrefour. En eso adquirimos dos centros comerciales”, relató Cerrato.

Asimismo, agregó que “actualmente tenemos un portafolio de terrenos con ubicaciones estratégicas que es lo que estamos evaluando y tenemos siete proyectos en carpeta, que es lo que estamos evaluando en cuanto a rentabilidades”.

El funcionario chileno señaló además que Cencosud está en etapa de consolidación y rentabilización de los negocios.

“Yo creo que 2014 va a ser de esa manera, y también 2015. Podríamos llegar a hablar que para el año 2016 podemos tener un avance más concreto. Ya desde hoy estamos trabajando en la preparación de esos proyectos y en cuanto a empezar a construirlos podemos hablar de 2016 o 2017″ finalizó Germán Cerrato.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email