Internacionales
Martes, 29 de Marzo del 2011

Cencosud empuja crecimiento en Brasil

Este mercado sería clave para su crecimiento a corto y largo plazo.

Cencosud buscaría ser también un líder en el mercado supermercadista brasileño. La compañía estaría reclutando ejecutivos chilenos para irse a trabajar a Brasil, al ser parte del plan de crecimiento de la cadena. Y pese a que los movimientos estarían dentro de lo normal, ello reafirma el interés que el retailer está poniendo en el mercado, que ya representa el 14% de sus ventas.

La compañía no oculta que este es un mercado clave para su crecimiento a corto y largo plazo, de hecho, en su última divulgación de resultados indicó que quiere desarrollar un plan que entre sus puntos principales planteé un “crecimiento orgánico acelerado en mercados clave”, donde se cuenta el gigante Latinoamericano.

Las oportunidades, detalló la firma a inversionistas, se observan, al igual que Perú, en el mercado de alimentos.

Los números del desempeño de la empresa en Brasil sustentan sus intenciones de crecer rápido y a paso firme. Allá la firma cuenta actualmente con una cadena de 130 puntos de venta y aporta el 7% del Ebitda del retailer.

Al cuarto trimestre la empresa registró un alza en sus resultados allá, experimentando un crecimiento de sus ingresos de 93,8%, mientras que su utilidad bruta se elevó 62,2%, durante el último cuarto de 2010.

De la mano de ello, la firma dijo en la misma presentación de resultados, que Brasil es un mercado interesante para continuar con adquisiciones, eso sí, pequeñas y en mercados que les permitan acceso a ubicaciones claves para su desarrollo.

El costo de inversión de la compañía para llegar a ese país ha sido importante y su última adquisición, que le permitió erguirse como el líder supermercadista de estados como Minas Gerais, le significó a Paulmann un desembolso de más de
US$ 800 millones.

Por ahora Cencosud se encuentra en una tarea no menor, consolidar la adquisición de Bretas y convertirlo en un eslabón más de su cadena supermecadista.


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email