Nacionales
Miércoles, 9 de Diciembre del 2015

Cencosud refuerza su estrategia de ecoeficiencia en el mercado peruano

cencosud peru collage

A la política de comprar sin contaminar del retailer Cencosud se une la de incluir sin discriminar.

Luego de implementar en sus supermercados el despacho con bolsas reutilizables, el holding chileno Cencosud ha añadido un nuevo programa “Incluir sin discriminar” como parte de su a su estrategia de ecoeficiencia en el mercado peruano.

Cencosud, que engloba a los supermercados Wong y Metro, cuenta con campañas para promover el uso de bolsas reutilizables entre sus clientes, quienes a su vez pueden acumular puntos bonus extras al emplear dichos utensilios, publicó Diario Gestión.

“Queremos incentivar el uso de elementos más amigables con el medio ambiente”, dijo el gerente general de la firma, Mario Campodónico, que se sumó hace unos días al patronato Perú 2021.

La implementación de programas de ecoeficiencia para un uso adecuado de recursos (energía, papel, agua y residuos) es otro aspecto clave dentro de su estrategia de responsabilidad en torno a medio ambiente de Cencosud.

LEE TAMBIÉN: Cencosud confirma solidez de sus operaciones en Perú

INCLUSIÓN LABORAL

Así también, en un mercado en que el 76.8% de discapacitados no labora porque más del 70% de empresas no está dispuesta a contratarlos, la inclusión laboral de personas con capacidades especiales es otra de las políticas más fuertes de la firma. Sus programas de voluntariado en torno a instituciones benéficas complementan sus acciones RSE.

“La alimentación saludable es además clave para nosotros, dentro de nuestro portafolio contamos con productos orgánicos con certificación de trazabilidad que muestra que los proveedores alcanzan estándares laborales, de seguridad, medio ambiente y ética”, sostuvo Campodónico.

Y puntualizó: “La asociación con el patronato responde a que compartimos intereses comunes sobre ser responsables con nuestros grupos de interés y construir empresas más transparentes”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas