Internacionales
Viernes, 25 de Abril del 2014

Cencosud evalúa emitir bonos respaldados con préstamos

La cadena minorista intenta reducir su apalancamiento para mantener su calificación crediticia.
www.dfl

Cencosud está evaluando la posibilidad de emitir bonos garantizados contra los pagos de créditos de consumo luego de que su plan para vender una participación en su negocio de tarjetas de crédito a Itaú Unibanco fracasara el año pasado, informó la agencia Bloomberg citando a una fuente cercana a la materia.

La cadena minorista podría también vender algunas de sus posiciones en terrenos y realizar lease back de propiedades para levantar capital y reducir así su nivel de apalancamiento, todo esto como parte de sus esfuerzos por retener su calificación crediticia de grado de inversión, señaló la fuente, que pidió reservar su identidad.

También es posible que la cadena del retail intente revivir la venta de un 51% de la propiedad de sus operaciones de tarjetas de crédito en Chile y Argentina bajo términos similares a los que estaban contemplados en la fallida negociación con Itaú, expresó la misma fuente a Bloomberg.

Cencosud intenta preservar su grado de inversión para evitar de esta manera un incremento en sus costos de financiamiento.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email