Retail
Lunes, 6 de Octubre del 2014

Cencosud evalúa entrar a Ucayali con centro comercial

Actualmente operan en esta región Real Plaza y Open Plaza.

Con el objetivo de competir con los centros comerciales de la región, Cencosud se encuentra en la búsqueda de un terreno en Pucallpa para instalar un nuevo mall, señaló Néstor Torres, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali.

“Actualmente, en la región están Real Plaza y Open Plaza y sé que Metro (Cencosud) está sondeando un terreno en la carretera Federico Basadre a fin de llegar a Pucallpa próximamente”, indicó Torres.

Refirió que la posible inversión de Cencosud se sumaría a los más de US$ 100 millones desembolsados para la construcción de los primeros malls, y se daría debido a que la demanda ha superado las expectativas.

Otra empresa que ingresará a Ucayali es San Fernando, empresa que construirá una planta en el distrito de Campo Verde a las afueras de Pucallpa.“Adquirieron un terreno de tamaño importante y ya separaron siete megavatios de energía para sus instalaciones”, indicó.

Hub regional

Por otra parte, Torres destacó la posibilidad de establecer a Ucayali como un hub para que los productos de la zona central del país (Junín, Cerro de Pasco, sierra de Lima, Áncash y Huánuco) lleguen a la zona oeste de Brasil.

“La ubicación geográfica nos favorece. Por ser la puerta de ingreso a la Amazonía y la integración con los estados brasileños nos convertiría en uno de los hub más importantes del país y del continente. Los productos del eje centro se necesitan en Brasil y sería fundamental para la agroindustria”, afirmó.

Asimismo, indicó que desarrollar mejores vías de comunicación en esta parte del país permitiría capitalizar las oportunidades de negocio y lograr un intercambio comercial similar al que se da entre Tacna y Arica en la frontera sur.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email