Nacionales
Miércoles, 15 de Junio del 2016

Cencosud planea construir un exclusivo mall en La Molina

Strip Center Balta Cencosud

El holding chileno Cencosud tiene previsto llegar con tiendas anclas y exclusivos locatarios hacia los niveles socioeconómicos A y B.

Como parte de su estrategia de crecimiento en el negocio inmobiliario, el holding chileno Cencosud centrará sus inversiones en los mercados de Perú y Colombia, donde planea desarrollar dos centros comerciales por el valor de US$ 300 millones de dólares.

En el Perú, Cencosud pondrá en marcha la construcción de un exclusivo mall en el distrito limeño de La Molina, el cual estará ubicado cerca de la intersección de las avenidas Raúl Ferrero y Alameda del Corregidor, publicó el portal chileno Diario Financiero.

El propósito de Cencosud con la construcción de su nuevo centro comercial en La Molina es llegar con tiendas anclas y exclusivos locatarios hacia los niveles socioeconómicos A y B.

LEE TAMBIÉN: Cencosud impulsa sus resultados gracias al desempeño de supermercados en Perú

Cabe precisar que en Perú, Cencosud ya opera tres centros comerciales tales como: Plaza Lima Sur, ubicado en el distrito de Chorrillos al sur de Lima; el Stripcenter Balta Shopping Center, ubicado en el distrito Miraflores; y un mall vecinal, ubicado en la ciudad de Arequipa.

Además, la firma chilena cuenta con una participación mayoritaria en el centro comercial Plaza Camacho, ubicada en la avenida Javier Prado del distrito de La Molina.

En el mercado peruano, la compañía también maneja Wong y Metro en el sector supermercados, donde su crecimiento en superficies se ha desacelerado, ya que en lo que va del año solo ha abierto un supermercado. Sin embargo, en su negocio de tiendas departamentales tiene un plan de expansión de abrir más locales Paris.

PRIMER MALL EN COLOMBIA

En el mercado colombiano, Cencosud ha iniciado obras para levantar su primer centro comercial en Colombia, el cual estará ubicado en la ciudad de Medellín.

Cabe precisar que la compañía es la tercera cadena de supermercados más relevante de la industria, con una participación del mercado del 15.8%. Además, opera su formato de mejoramiento del hogar a través de 10 tiendas bajo la marca Easy.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas