Retail
Martes, 20 de Diciembre del 2011

Cencosud experimenta crecimiento mayor al 15% en el 2011

Cencosud Perú cierra el 2011 con el lanzamiento de Metro Piura, sumando un total de 72 tiendas en el país, 54 del formato Metro y 18 del formato Wong.

El Grupo de Supermercados Wong, de Cencosud Perú, ha respondido al incremento de la demanda con la apertura de nueve modernos supermercados del formato Metro, de los cuales siete se construyeron en Lima (Miraflores, tres en Chorrillos, Cercado de Lima, Chaclacayo y Barranca) y dos en provincias: Ica y  Piura.

Con una inversión superior a los 150 millones de soles Cencosud Perú cierra un año de penetración, principalmente en la capital del país. “Cada año, el Perú muestra un mayor dinamismo en el sector. El progreso en el poder adquisitivo de las familias ha generado nuevas necesidades en ellas, lo que nos ha motivado a cubrirlas presentándonos cada vez más cerca a sus hogares. Esto nos ha permitido crecer un aproximado de más del 15% en el 2011 -respecto al año pasado-, así como generar más de mil puestos de trabajos en las zonas de influencia directa e indirecta a nuestros locales”, expresó Juan Manuel Parada, Gerente General de Cencosud Perú.

De las nueve tiendas inauguradas en el 2011, tres han sido construidas en el distrito de Chorrillos (Metro Alameda Sur, Huaylas y Guardia Civil), con los que se atiende a la mayor demanda por establecimientos comerciales modernos de este pujante distrito y sus zonas aledañas que en total cuenta con cuatro tiendas de este formato.

Metro Guardia Civil, abrió sus puertas el pasado viernes 16 de diciembre y cuenta con una extensión superior a los mil metros cuadros de área construida. Esta tienda fue implementada con una inversión de más de un millón de dólares (en obra civil y equipamiento).

En el interior del país, Cencosud Perú cierra el 2011 con el lanzamiento de Metro Piura, supermercado que abrió sus puertas el pasado miércoles 14 de diciembre, sumando un total de 72 tiendas en el país, 54 del formato Metro y 18 del formato Wong.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email