Internacionales
Lunes, 14 de Octubre del 2013

Cencosud fortalecerá las capacidades de las pymes en Colombia

El propósito principal sería que estas empresas se conviertan en proveedores de la cadena.

Cencosud y el Ministerio de Comercio de Colombia firmaron una alianza con el objetivo de fortalecer las capacidades de los micro, pequeños y medianos empresarios del país.

La cadena de almacenes abrirá más espacio en sus tiendas Jumbo y Metro a productos hechos en el país y de acuerdo con el ministro Sergio Díaz-Granados, “el propósito principal es que las Mipymes se conviertan en proveedores de esta cadena, de tal manera que se codificarán sus productos en los supermercados Jumbo y Metro”.

“Ya lo hicimos con sombreros “vueltiaos” en una jornada el pasado 20 de julio, y ahora continuamos en la temporada navideña con 10.500 pares de calzado producido en el barrio El Restrepo, de Bogotá –posteriormente con calzado escolar-, lo mismo que con el sector panificador”, dijo el Ministro al señalar que la alianza se firmará con el presidente de Cencosud, Eric Basset, en un acto que tendrá lugar en su Despacho.

Otro de los objetivos de este convenio es realizar una serie de talleres dirigidos a microempresarios, en los que se les brindará la capacitación necesaria para que estos logren poner sus productos en las grandes superficies.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email