Internacionales
Martes, 24 de Mayo del 2016

Cencosud habría alcanzado una utilidad de US$ 107 millones en la región

cencosud peru collage

El holding chileno Cencosud habría triplicado su utilidad durante el primer trimestre producto a una mejora en sus márgenes y una reducción de gastos.

email

Contra todo pronóstico, el holding chileno Cencosud habría triplicado su utilidad interanual durante el primer trimestre del 2016, así alcanzando los 107 millones de dólares entre enero y marzo.

Según Reuters, este resultado se habría alcanzado producto a una mejora en sus márgenes, una reducción de gastos y diferencias de cambio.

De acuerdo a un informe de la correduría EuroAmérica, los márgenes de la cadena minorista presentaría una fuerte alza debido a la mejora y menor pérdida no operacional asociado principalmente a la cuenta diferencias de cambio.

LEE TAMBIÉN: Cencosud y Falabella registran importante alza en sector homecenter argentino

Sin embargo, los ingresos de la compañía habrían disminuido un 5,5 % debido a una alta base de comparación (tras la desconsolidación de servicios financieros en Chile). Según un informe Santander GCB, el negativo efecto se habría producido por la caída de las monedas de la región y deprimidos niveles del consumo.

Por su parte, Credicorp destacó que los negocios de Cencosud en Argentina deberían mostrar alguna ampliación en los márgenes y niveles saludables de ventas en las mismas tiendas.

CRECE EBITDA DE CENCOSUD

El EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) de Cencosud habría crecido un 7,1 por ciento interanual en el período, a 179.867 millones de pesos, según la estimación de los consultados.

Cabe precisar que el grupo tiene fuerte presencia en el negocio de los supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, negocio crediticio y centros comerciales, entre otros.

Asimismo, el holding anunció que este miércoles 25 de mayo por la tarde presentará todos sus resultados del primer trimestre, después del cierre de los mercados en Chile.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas