Nacionales
Viernes, 10 de Junio del 2016

Cencosud impulsa sus resultados gracias al desempeño de supermercados en Perú

cencosud peru 2015

Cencosud ubicaría una nueva tienda Wong en el cruce de las intersecciones de las avenidas Angamos y Arequipa en el distrito de Miraflores.

El holding chileno Cencosud informó que continúa en la senda de la consolidación en el mercado peruano desde que ingresaran en el año 2007.

De acuerdo, a los resultados del primer trimestre del 2016 los ingresos de Cencosud en Perú aumentaron 2,9% y en moneda local crecieron 3,1%, como resultado de un SSS de 2,5% y la apertura de 2 tiendas.

Al mismo tiempo, el EBITDA ajustado de Cencosud en el sector retail peruano cayó 21,3% y el margen se comprimió 211 bps, explicado por mayores gastos extraordinarios asociados al incendio de la tienda Wong de Asia y mayores impuestos municipales, que fueron parcialmente compensados por el mayor margen bruto.

Además, durante los tres primeros meses del año lograron un mejor desempeño de sus tiendas por departamento, centros comerciales y retail financiero.

Actualmente, el retailer chileno cuenta con 90 supermercados con un total de 269.526 m2 de sala de ventas, tiene 4 centros comerciales que suman 71.191 m2 de GLA a terceros y opera 9 tiendas por departamentos Paris con un total de 45.233 m2 de sala de ventas en Perú.

En cuanto a la tienda departamental sus ingresos mostraron un crecimiento de 21,8% como resultado de un SSS de 22,3%. El crecimiento de SSS es el reflejo de la consolidación de la marca Paris en Perú y la maduración de las tiendas.

Al mismo tiempo, el negocio redujo la pérdida en EBITDA 24,2% producto de la mayor contribución bruta y de una mejor dilución de gastos.

Sobre sus shopping malls, el reporte de resultados del primer trimestre 2016 refiere que sus ingresos crecieron 8,5% como resultado de la actualización de contrato de algunos arrendatarios, la incorporación de los ingresos por arriendo de las farmacias, y el incremento en la ocupación desde 90,7% en 1T15 a 94,7% durante el 1T16, principalmente impulsado por el Centro Comercial Arequipa.

Peru 1Q 2016

LEE TAMBIÉN: Wong de Boulevard de Asia es el que más vende por m2 en el Perú

SOBRE CENCOSUD

En diciembre 2007 Cencosud ingresa al mercado peruano a través de un acuerdo para adquirir GSW S.A., el operador de la cadena de supermercados e hipermercados Wong y Metro. Hoy operan a través de ambas marcas.

Adicionalmente, han desarrollado el negocio de servicios financieros a través de Banco Cencosud, y en 2013 expandieron su  oferta con la entrada de las tiendas por departamento Paris.

En Perú son propietarios y operadores de los centros comerciales, Plaza Lima Sur, un centro comercial vecinal en la ciudad de Arequipa y del Stripcenter Balta Shopping. Además, cuentan con una participación mayoritaria en el centro comercial Plaza Camacho, ubicado en la ciudad de Lima.

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas