Internacionales
Lunes, 23 de Marzo del 2015

Cencosud inaugurará fase comercial de la Gran Torre Costanera

En la actividad se promocionará el edificio entre empresas de corretaje.

Se cumplen varias semanas desde que Cencosud finalizó las obras de mitigación que le permitieron liberar para comercialización los primeros 15 mil m2 de la Gran Torre Costanera, que forma parte del complejo Costanera Center.

Ahora, Jones Lang LaSalle, la consultora a cargo de colocar el edificio, invitó a un grupo de brokers a la inauguración comercial del edificio, que se celebrará la tarde de mañana en el piso 62 de la torre.

Según JLL, con este lanzamiento comercial se busca promocionar el desarrollo entre las empresas de corretaje de Santiago, reforzando la presentación de los detalles técnicos de éste.

Conocedores del proceso explicaron que al evento fueron convocados también posibles clientes a quienes se les explicará las novedades, avances del piso Showroom, y los principales aspectos comerciales del proyecto.

Será un encuentro para enfatizar las cualidades del tamaño de las plantas, aspectos técnicos, la implementación de ascensores dobles e, incluso, anunciar los contratos que habrían cerrado, dijeron.

El proceso de arriendo

Mucho se ha hablado sobre las empresas que trasladarían sus oficinas al nuevo edificio emblema de Horst Paulmann. De momento, no hay anuncio de la firma de ningún contrato, pero hace un mes varias empresas habrían iniciado negociaciones para la firma de un acuerdo.

Entre ellas, se mencionó el interés de AddWise, Bechtel, la francesa Alstom y Anglo American para un área de servicios que en la actualidad opera fuera de su edificio corporativo, así como varios despachos de abogados, como Baker & McKenzie, según indica el portal chileno Diario Financiero.

El mercado, desde un inicio de esta fase, estimó que el precio por metro cuadrado fluctuaría entre 0,62 UF/m2 y 0,64 UF/m2, similares a los valores de otros establecimientos del sector con características similares.

La inauguración comercial de la torre insigne del holding tiene lugar justo tres días después de la celebración del 80 cumpleaños del timonel del holding Horst Paulmann, quien en la mesa de la firma está acompañado por dos de sus tres hijos y varias personas cercanas a él, estructura que es forma parte del plan de sucesión del empresario a la cabeza del retailer.

A juicio del mercado, estos colaboradores poseen la capacidad y especialización necesarias para seguir el rumbo actual de la firma.

Horst Paulmann

A lo largo de su trayectoria profesional, el empresario de origen alemán ha recibido numerosos reconocimientos. Entre ellos el de empresario del año en 2012 y el de emprendedor del año, otorgado por E&Y, ese mismo año.

El origen de su compañía Cencosud se remonta a 1978, cuando inauguró Jumbo y hoy convertido en holding tiene también operaciones en Perú, Argentina, Colombia y Brasil.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas