Retail
Viernes, 6 de Noviembre del 2009

Cencosud inauguraría banco en el Perú a mediados de 2010

Cencosud ya inició los trámites para obtener la licencia bancaria

Según noticia publicada en el diario El Mercurio de Chile, Felipe Tam, jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), se reunió con ejecutivos del holding chileno controlado por Horst Paulmann. “Tuvimos una reunión con funcionarios de Cencosud que llegaron especialmente desde Santiago”, informó a “El Mercurio”
Tam confirmó que Cencosud ya inició los trámites para obtener la licencia bancaria. “Un análisis detenido y algunas comunicaciones a nuestro homólogo chileno, que si bien no son vinculantes, nos dan una referencia respecto a la solvencia del banco para entregar la licencia”, explicó Tam.
Sin embargo, precisó que de todas maneras debe contar con la opinión favorable del Banco Central de Reserva (BCR) antes de poner en marcha el proyecto.
El superintendente de Banca, Seguros y AFP confirmó a “El Mercurio” que Cencosud podría estar operando en el mercado bancario peruano a través de Banco Paris a mediados de 2010.

De estas manera, Tam estimó el banco de Cencosud estaría operando en el país en nueve meses, sumándose así a los bancos chilenos Falabella y Ripley.
“El interés del empresariado chileno y del sector financiero se debe principalmente a que, al (planear) entrar con la tienda por departamentos (Paris), vieron la oportunidad que existía en el negocio de la financiación de tarjetas de créditos”, indicó Tam al medio chileno.
“El interés del empresariado chileno y del sector financiero se debe principalmente a que al entrar con la tienda por departamentos vieron la oportunidad que existía en el negocio de la financiación de tarjetas de créditos (…) Además, Perú es un país por bancarizar, hay por lo menos siete millones de personas que no son clientes de bancos. No más del 25% de la población esta bancarizada, por lo que hay un potencial enorme”, concluyó.

Cencosud registró en 2008 la marca Banco Paris en el Instituto de Propiedad Intelectual de Perú. Hasta mayo pasado, el negocio financiero proveía el 4,3% de los ingresos del grupo.

http://elcomercio.pe

http://www.economiaynegocios.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email