Internacionales
Domingo, 24 de Enero del 2010

Cencosud ingresa al ranking de las 100 mayores empresas de retail del mundo (Chile)

Por primera vez el holding -y una firma chilena- lideran el listado en latinoamérica

El holding chileno Cencosud, controlado por Horst Paulmann, se convirtió de inmediato en el retailer de mayores ventas en el país.

Dos años más tarde, y luego de una serie de integraciones en Perú, Brasil y Colombia, además de las operaciones en Chile y Argentina, el grupo minorista se ha transformado en el mayor -en términos de ventas- de Latinoamérica, con ingresos por sobre los US$ 11.200 millones durante 2009.

El ranking, elaborado anualmente por la consultora Deloitte, considera las ventas de 250 empresas a nivel mundial entre septiembre de 2008 y agosto de 2009, el año fiscal de Estados Unidos.

La consultora ubicó al holding matriz de Jumbo en el primer puesto en la región, superando por primera vez a la brasileña Pão de Açúcar, líder en este ranking durante los últimos años.

Con este avance, Cencosud además se convirtió en la primera empresa chilena en ingresar al selecto grupo de las cien mayores compañías de retail del mundo, al ubicarse en el puesto 80. Casi al mismo nivel que Dell y por encima de la europea C&A.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email