Retail
Lunes, 25 de Junio del 2012

Cencosud ingresará a Huancayo con sus formatos de Wong y Metro

Ya habría comenzado la construcción de Metro. Además Plaza Vea -que actualmente está presente en esta ciudad- inaugurará su tercer local en la zona sur.

Actualmente -en Huancayo- sólo existen dos alternativas para comprar en supermercados: Plaza Vea de Supermercados Peruanos (SPSA) y Real Plaza. Ambos pertenecen a la misma cadena minorista del Grupo Interbank.
Sin embargo, en los siguientes meses de este año se espera la llegada de un segundo operador que maneja dos marcas de supermercados.

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Huancayo, el grupo chileno Cencosud ingresará a la ciudad con sus formatos Wong y Metro.

Marco Antonio Cajas, representante del gremio empresarial, manifestó que “tengo entendido que Wong ha comprado un área de 3 mil m2, que sería una parte del colegio María Auxiliadora. Este local se encuentra en el mismo centro”. Además, agregó que Metro ha empezado a construir los cimientos de su primer local en esta ciudad.

Por otro lado, -según Cajas- habrá un incremento en la oferta, ya que SPSA abrirá su tercer local de Plaza Vea, el cual se ubicaría en la zona sur.

El funcionario consideró que una razón por la cual se da este incremento de autoservicios es el flujo de personas al Real Plaza Huancayo, que en la práctica es el único mall funcionando. Señaló que “en un fin de semana acuden 16 mil personas. El éxito de nuevos operadores estaría garantizado porque hay una oferta por atender”.

Cabe señalar que la tienda por departamentos Ripley también llegará a Huancayo y se ubicará en la ampliación que el Grupo Interbank ejecute en este mall. La inversión de este proyecto es de US$ 3.5 millones

Adicionalmente, la Cámara de Huancayo estima que las inversiones privadas bordearán los US$ 2,500 millones en esta ciudad.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email