Internacionales
Miércoles, 16 de Octubre del 2013

Cencosud ingresará al mercado de "vales de colación" en Chile

Pudiendo vender vales o cupones electrónicos asociados a empresas que contraten el servicio del retailer

Cencosud se alista para ingresar al mercado de los vales de colación, después de recibir la autorización del Servicio de Impuestos Internos. Así, incursionará en un segmento dominado por empresas como Sodexo (Cheque Restaurant) y Endered (Ticket Restaurant).

La resolución permite que la compañía del retail opere con este servicio, “basado en la portación de tarjetas de banda magnéticas por parte sus beneficiarios”.

Esta será operativa en restoranes “con el objeto de que entreguen colaciones a los portadores de banda magnética, pudiendo vender vales o cupones electrónicos asociados a empresas que las contraten”. Los cupones electrónicos serán entregados a trabajadores que se desempeñen en las empresas que contraten el futuro servicio de Cencosud, una vez que la autorización sea publicada en el Diario Oficial.

De acuerdo a la resolución del SII, Cencosud emitirá facturas por la venta de colaciones consumidas por los trabajadores de las empresas clientes del servicio, aunque “podrá facturar anticipadamente la venta de las colaciones, procediendo posteriormente a emitir notas de crédito por las colaciones no consumidas”.

Tal como se opera en el mercado, los comerciantes que reciban estos cupones no están obligados a entregar boletas por el consumo, pues “la operación del sistema de intermediación en la venta de colaciones, a través del uso de cupones electrónicos, resguarda el interés fiscal”, aunque deberán entregar el documento si el monto se supera el monto establecido en el cupón.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email