Retail
Lunes, 20 de Enero del 2014

Cencosud ingresaría a la ciudad de Pucallpa

La selva sigue atrayendo las miradas de los grandes retailers.

Cinco supermercados planea abrir Cencosud este año en el país y, probablemente, uno de ellos estaría en Pucallpa (Ucayali).

Trascendió que el ‘retail’ chileno adquirió dos terrenos en la ciudad pucallpina. Uno de ellos se encontraría en el kilómetro 8 de la carretera Federico Basadre [en la ex ensambladora de Electrolux] y albergaría una tienda Metro; mientras que el otro se ubicaría casi al centro de la ciudad en el cruce de las calles Eduardo del Águila con Amazonas, indican fuentes del mercado.

De concretar su llegada a tierras selváticas, Metro se repartiría el mercado con Tottus, cadena que ha superado sus expectativas iniciales de afluencia. Pero, otros comercios también podrían instalarse antes del kilómetro 5 de la carretera Federico Basadre y muy cerca del ‘mall’ de Open Plaza, pues las industrias madereras de esta zona tienen que dejar esta zona por disposición municipal.

Según Ernesto Aramburú Barúa, director gerente de la consultora Inversiones y Asesorías Araval, hasta el momento son 11 las ciudades del oriente más atractivas para el desarrollo del comercio moderno, identificadas en su estudio de prioridades de los 100 destinos con mayor potencial para el ‘retail’. Este ubica a Iquitos como la primera en la lista y la séptima en todo el Perú.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email