Internacionales
Martes, 9 de Diciembre del 2014

Cencosud ingresaría al negocio de ropa "fast fashion"

La compañía estaría focalizando esfuerzos para implementar estos cambios en su estrategia comercial.

La entrada de nuevos actores como Forever 21 o H&M al mercado lleva a los retailers a seguir el modelo de negocio de ropa “fast fashion” con bajos precios y alta rotación.

Cencosud ya estaría trabajando para implementar esta estrategia, que operaría a partir de la segunda mitad de 2015, según anticipó Juan Manuel Parada, gerente de Finanzas Corporativo del holding, en la última conferencia con inversionistas.

Dicen en el mercado que Jaime Soler, quien llegó a la gerencia general de Cencosud, tras liderar el equipo de Paris, habría traído esta flexibilidad para implementar estos cambios.

La compañía estaría focalizando esfuerzos para desarrollar este negocio, explicó Parada. La estrategia contemplaría aumentar a 12 por año las temporadas de ropa frente a las cuatro actuales, para aumentar el tráfico en sus locales.

Además, agregó, este modelo ayudaría a mejorar los márgenes de tiendas por departamento, que en el tercer trimestre cayeron 1,1% año contra año.

Según analistas del sector, los cambios en logística, que aún no estarían completamente implementados, se desarrollarían en las marcas propias y aunque son positivos requieren de un proyecto riesgoso.

Asimismo, según fuentes próximas a la compañía, Cencosud no tendría interés por partir con nuevas marcas propias de fast fashion, pero sí -en línea con estas novedades estratégicas- por desarrollar el mercado online en las firmas locales el próximo año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email