Retail
Viernes, 22 de Julio del 2011

Cencosud inicia reestructuración gerencial de negocio de supermercados

El proceso ha sido asesorado por la consultora Matrix.

Con la visión de convertirse en un “player global”, Cencosud inició a implementar una ambiciosa reestructuración de su negocio de supermercados en Chile y Latinoamérica, lo que incluirá la creación de cinco gerencias regionales.

El retailer presidido por Horst Paulmann promovió este cambio en la estructura organizacional con el fin de enfrentar de mejor manera los desafíos del segmento supermercados, creando sinergias e integración entre algunas áreas.

El proceso ha sido asesorado –como en otros cambios organizacionales que ha hecho la compañía–, por la consultora Matrix. Fue ésta la que en 2009, en plena crisis económica, reestructuró el organigrama, creando nuevas áreas y moviendo ejecutivos.

La nueva estructura organizacional creará cinco gerencias regionales: gerencia comercial de tiendas, gerencia corporativa de marcas propias, gerencia de marketing, gerencia de logística y la gerencia de planificación comercial todas las que reportarán al gerente de División Supermercados, Pablo Castillo.

Otro cambio será que las gerencias de Operaciones en los países del continente, se denominarán gerencias Comerciales de Tiendas, y las gerencias Comerciales se llamarán gerencias de Negocios.

Cencosud tiene 612 supermercados, divididos en Chile (162), Argentina (256), Brasil (130) y Perú (64). Además, la división de supermercados representa un 41,5% de los ingresos del grupo. En 2010 las ventas alcanzaron US$ 8.772 millones.

http://www.df.cl
 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email