Internacionales
Lunes, 3 de Diciembre del 2012

Cencosud inició operaciones en Colombia de manera formal

Además, anunció que Eric Basset estará a cargo del negocio en ese país.

Con el cierre, en los próximos días, de cuatro tiendas que operaba Carrefour bajo el formato Maxi o mayorista, la chilena Cencosud empieza a tomar las primeras decisiones de su recién adquirido negocio de hipermercados en Colombia.

Se conoció que la compañía procederá a una liquidación de las mercancías y posteriormente iniciará la transformación de las tiendas, ya que en su modelo de negocio no cuenta con un formato de comercio al por mayor.

Las tiendas que se someterán al cambio, en el primer anuncio, corresponde a dos que están en Bogotá, otra que está en Soacha y la cuarta que se encuentra en Medellín. La empresa explicó que “los 400 colaboradores que ahí trabajan serán reubicados en los hipermercados”.

Esta decisión de transformar las tiendas, en un modelo que aun no se conoce, se conoció en forma paralela a la oficialización de quien será la cabeza del negocio del comercio minorista.

El ejecutivo Eric Basset empezó a ejercer como presidente de la División de Supermercados de Cencosud en Colombia. La firma chilena dice que es conocedor del retail y de Colombia e hizo parte del equipo que inició operaciones de Easy en el país, como gerente general los últimos cuatro años.

Cabe señalar que Cencosud opera desde el fin de semana en Colombia 72 hipermercados, 16 tiendas de conveniencia, 4 Easy y 40 estaciones de servicio, repartidas en 35 ciudades, de Riohacha a Pasto.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email