Internacionales
Martes, 22 de Enero del 2013

Cencosud inició transformación de los locales de Carrefour por los de Jumbo

Además, en Colombia el holding liderado por Horst Paulmann, cambiaría la política de servicio al cliente.

Según informó el diario La República de Colombia, desde la semana pasada que ya se siente la presencia de Cencosud en Colombia, esto porque ya iniciaron el cambio de nombre de los locales de Carrefour por la marca Jumbo, la más reconocida de la supermercadista chilena.

Muchos de los clientes ya empezaron a ver el cambio, que es bastante notorio en algunos locales donde los colores rojo y azul de Carrefour empiezan a ser reemplazados por el verde de Jumbo. Sin embargo, el cambio de imagen traerá mucho más que una nueva fachada, consigna el medio colombiano.

Algunos empleados de la cadena, consultados por la fuente, señalaron que entre las principales transformaciones que vendrán en los próximos meses está la política de servicio al cliente, la que busca fortalecer la relación con los consumidores.

Cencosud sabe que aunque compró una cadena reconocida en el país, el camino que le espera este año no es fácil, mientras posicionan la nueva marca, al mismo tiempo realizarán un cambio estructural y de servicio en cada uno de los 96 puntos de venta que compró a la cadena francesa en octubre de 2012.

El especialista en marcas Ricardo Gaitán, dijo que el proceso de cambio de imagen visual y corporativa tardará aproximadamente un año. “Es un proceso largo que no se hace de la noche a la mañana porque se deben mirar tres aspectos fundamentales: la comunicación interna, externa y la fidelización de los clientes”.

La parte física también traerá grandes retos para la compañía este 2013. Al cambio de imagen se sumará el registro de la marca en cada una de las categorías donde quiere operar. En la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, Cencosud tiene registrada la marca Jumbo en varias categorías.

Hoy en día se conocen las remodelaciones de dos locales en Bogotá, por lo que al grupo liderado por Horst Paulmann le restaría cambiar la imagen en 72 hipermercados, 16 tiendas de conveniencia y 40 estaciones de servicio. Además la página web está sufriendo su propia transformación con los nuevos logos y colores.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email