Internacionales
Viernes, 11 de Marzo del 2016

Cencosud retomaría sus inversiones en Argentina

Cencosud Argentina

El dueño de Cencosud, Horst Paulmann, resaltó que las inversiones de su compañía en Argentina se tornarán similares a la de Perú, Colombia y Chile en los próximos años.

Luego del cambio de gobierno en Argentina, las perspectivas de inversiones han mejorado en ese país. Esto se debe a que el jefe de Estado, Mauricio Macri, aplicó medidas como el fin del cepo cambiario y la reducción de las retenciones a las exportaciones, entre otras.

Ante esa coyuntura económica, el presidente de Cencosud, Horst Paulmann, expresó que estos cambios en el vecino país de Argentina son importantes para todos los inversionistas.

“Argentina es un tremendo país, nosotros llevamos 36 años en ese mercado”, dijo el dueño de Cencosud, quien además comentó que con la apertura que está haciendo el país vecino, la situación para la compañía se tornará similar a la de Perú, Colombia y Chile, publicó en su portal Diario Financiero.

LEE TAMBIÉN: Cencosud prevé continuar con proceso de expansión en la región

“Vamos a tener cuatro países que pueden integrarse y eso va a ser un tremendo suceso y éxito para América Latina”, añadió luego de participar en la Sofofa de un almuerzo con el ministro de Hacienda trasandino, Alfonso Prat-Gay.

En ese contexto, Paulmann valoró la visita del personero, “ya que demuestra el interés de Argentina” y calificó de importante el encuentro para los dos países, porque “abrimos fronteras para que mejoremos la inversión en ambos lados. Se abren muchas oportunidades y se retomaría las inversiones”, aseguró.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas