Internacionales
Viernes, 10 de Octubre del 2014

Cencosud mejora y prevé quedarse 30 años más en Colombia

Antes de que cierre el año supermercados Jumbo tendrá canal de e-commerce.

Después de más de seis meses con rendimientos lejos de los esperados en la operación local, (explicados sobre todo por el cambio de marca), Cencosud levantó cabeza y se prepara para quedarse en Colombia durante 30 años más.

Horst Paulmann, CEO del holding que tiene presencia en Chile, Argentina, Perú, Brasil y Colombia, aseguró su deseo de permanecer en Colombia porque los planes de expansión de la compañía – en sus palabras- “son los de seguir creciendo, a raíz de muchos proyectos y muchas posibilidades”.

Aunque el directivo no anunció que vayan a abrir más almacenes Jumbo o Metro (79 en total), en el mediano plazo, fuentes cercanas a Cencosud confirmaron que antes de que termine el año van a dar apertura a una tienda Easy en Valledupar, con la que completarán diez.

Además, voceros de la firma aseguraron que los resultados en ingresos que se presentaron en 2013, que bajaron con relación a lo ingresado por su antecesor Carrefour en 2012, van a tener una recuperación significativa cuando se revisen las cifras al terminar 2014.

Por otro lado, y como muestra de una recuperación significativa, Eric Basset, presidente de Cencosud Colombia, le confirmó que antes de que cierre el año Jumbo tendrá canal de e-commerce, y aseguró que han estado trabajando en él para que salga perfecto.

“El canal de e-commerce de Jumbo estará en breve, antes de que termine el año. Lo que pasa es que hemos estado trabajando fuerte para que todo salga perfecto”, sostuvo Basset.

Tales anuncios, sientan las bases para pensar que el plan de Paulmann de permanecer en el país será posible, bajo un futuro en el que podría haber más líneas de negocio como las tiendas por departamentos París u otras marcas.

No obstante, el CEO del holding, fue enfático al decir que aunque hay muchos espacios y podría entrar a revisarse la posibilidad, tales almacenes de retail no van a entrar al país en un mediano plazo, puesto que el año pasado aterrizaron en siete ciudades de Perú.

Especializados en perecederos

En el marco del II encuentro de líderes para líderes, que organizó el Foro de Presidentes en el Club El Nogal, Paulmann confesó que está muy contento con el éxito que ha tenido su división de alimentos perecederos en los supermercados colombianos.

Factor que irremediablemente ha hecho que dos marcas desconocidas como Jumbo y Metro, de a poco se posicionen en el “top of mind” de los consumidores de esa nación.

Basset explicó que la compañía está invirtiendo en este tipo de productos, y que al hacerse cargo de la operación de Carrefour se han especializado en los perecederos, creciendo a dos dígitos. Una tendencia que también se ve evidenciada en las marcas propias del retailer.

Pese a que la compañía se está recuperando en este país, cabe mencionar que el último año del holding fue un periodo difícil, puesto que tuvo problemas jurídicos relacionados con su tarjeta de crédito Jumbo.

En Colombia, este modelo de retail financiero se apoya en una alianza con Multibanca Colpatria, del grupo Scotiabank, que a la fecha ha emitido más de 490.000 tarjetas de crédito Cencosud activas.

A comienzos de este año, la operación en Colombia representaba 10% de los ingresos de la multinacional, y tras las aperturas y el desarrollo de las marcas, la intención será demostrar un aumento en 2015.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email