Internacionales
Jueves, 27 de Febrero del 2014

Cencosud multará a directores y ejecutivos que hagan transacciones irregulares

De acuerdo a su "Manual de Manejo de Información de Interés Para el Mercado".

El retailer ligado a Horst Paulmann, reveló que las transacciones prohibidas para sus directores, gerentes y ejecutivos principales son las que podrían caer en la categoría de uso de información privilegiada y que identifiquen un potencial conflicto de interés, ya sea por los datos obtenidos en el ejercicio de funciones o a través de otros medios.

El holding controlado por Horst Paulmann, Cencosud, dio a conocer su “Manual de Manejo de Información de Interés Para el Mercado”, adhiriéndose de esta forma a las Normas Generales exigidas por la Superintendencia de Valores y Seguros a las Sociedades Anónimas Abiertas.

Entre otras cosas, el conglomerado define cuáles son las transacciones prohibidas para sus directores, gerentes y ejecutivos principales. Así, enumera aquéllas que caigan en la categoría de uso de información privilegiada, y las que identifiquen un potencial conflicto de interés, ya sea por los datos obtenidos en el ejercicio de funciones o a través de otros medios.

Cencosud también reveló que dentro de los 30 días corridos previos a la divulgación a través de la SVS de sus estados financieros, sus directores, gerentes y ejecutivos principales tendrán prohibido realizar transacciones relacionadas a la empresa.

Lo mismo pasa dentro de los 30 días corridos previos a la realización de una fusión, joint venture o toma de control por parte del grupo. En todo caso, el directorio del retailer podrá alzar las prohibiciones mencionadas si existieran razones fundadas para eso, las cuales eso sí serán informadas por medio de un hecho esencial a la SVS.

En caso de incumplimiento de las anteriores prohibiciones –además de los efectos laborales-, el infractor tendrá la obligación de pagar a Cencosud una multa equivalente a un 100% del monto de la transacción irregular.

Si es que se aplica esta multa, esta sanción no obstará a la aplicación de los demás castigos legales que sean procedentes en el proceso respectivo. Todo esto, será publicado en la página web de Cencosud, recalcó su Manual de Manejo de Información de Interés Para el Mercado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email