Internacionales
Jueves, 15 de Noviembre del 2012

Cencosud negociaría la adquisición de un nuevo supermercado en Brasil

Estaría negociando la compra de la red carioca "Intercontinental de Alimentos", más conocida como Inter Supermercados.

Censocud estaría próximo a anotar su octava adquisición en Brasil en cinco años. La empresa estaría negociando la compra de la red carioca “Intercontinental de Alimentos, más conocida como Inter Supermercados, según informó hoy el diario “Estado”.

El valor de la transacción podría alcanzar los US$388 millones, según afirmaron fuentes a dicho medio.

Inter Supermercados, es una compañía perteneciente a Antônio Cunha, hermano de Joaquim Cunha, que es el ex propietario de la red carioca de supermercados Prezunic, que fue vendida a Cencosud en noviembre del año pasado por US$ 423,3 millones.

La publicación brasileña señaló que ambas empresas negaron que estén negociando. Pero indicó que  conforme a fuentes ligadas a la familia Cunha y consultores cercanos al negocio, faltarían pocas semanas para que la adquisición se concluya.

“Un año después de haber comprado Prezunic, los chilenos de Cencosud ven que fue un buen negocio. Ahora ellos precisan aumentar la escala de compras y la adquisición de Inter, que trabaja con los mismos proveedores, funciona muy bien para ese propósito”, dijo una fuente a Estado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email