Retail
Lunes, 16 de Marzo del 2015

Cencosud no retiró su pauta publicitaria por marchas contra la ‘televisión basura’

La medida se tomó desde hace un año atrás cuando el holding chileno evitó colocar su publicidad en varios programas locales por un tema de ética.

Aunque algunos medios peruanos informaron que el holding chileno Cencosud, acaba de retirar su pauta publicitaria de los programas “Amor, amor, amor” y “Hola a Todos”, como consecuencia de las marchas contra la llamada ‘televisión basura’, la realidad es otra.

De acuerdo con fuentes de la empresa, dueña de los supermercados Wong y Metro de los almacenes Paris y de tres centros comerciales en Lima y Arequipa, la decisión de redistribuir su inversión publicitaria en medios para evitar publicitar en -al menos- seis programas, fue tomada y aplicada hace un año, mucho antes de que se convocaran las marchas contra la ‘televisión basura’.

“Cencosud no ha retirado pautas publicitarias de ningún medio, sino que sigue invirtiendo lo mismo en cada canal. Lo que ha hecho la empresa hace un año es no colocar pauta en los programas “Amor, amor, amor” y “Magaly” de Frecuencia Latina, “Esto es Guerra” y “La Chola Chabuca” de América Televisión, y “Combate” y “Hola a Todos” de ATV”, confirmaron en conversación con el diario El Comercio.

Las fuentes señalaron que la decisión se debe básicamente a un tema de ética, y apostar por programas que protegen al menor. “Cencosud es una empresa socialmente responsable y por lo mismo, mientras no se regulen estos programas no estarán en la pauta de la empresa”, apuntaron.

Aunque declinaron informar cuánta inversión publicitaria hace la empresa en los diferentes canales, sí indicaron que la marca que representa la mayor porción de la torta publicitaria de Cencosud es Metro. “Sin embargo, la política se aplica a todas nuestras marcas”, dijeron.

Finalmente, respecto al criterio usado para elegir a los programas donde no publicitan desde hace un año, afirmaron que “eso es decidido por la empresa junto con la central de medios, guiados por las políticas de responsabilidad social y protección al menor”.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas