Internacionales
Viernes, 22 de Marzo del 2013

Cencosud: Pagar a los proveedores antes de 30 días es un sueño, no una realidad

El CEO de la compañía destacó además al Perú como país con un mercado abierto, el cual ha facilitado el crecimiento de la compañía de origen chileno.

Hort Paulmann, CEO y principal accionista de Cencosud, recalcó que no es posible que las grandes empresas de su sector paguen en no más de 30 días los compromisos que poseen con sus proveedores. “Eso es un sueño, no puede ser una realidad”, indicó el empresario acerca de un proyecto del Gobierno de Chile que busca incentivar la reducción del tiempo de los pagos durante su presentación en el RECon 2013 del International Council of Shopping Centers.

En otro aspecto, Paulman recalcó las oportunidades que hoy ofrece el mercado latinoamericano para el desarrollo de Cencosud y otras grandes cadenas, considerando a la región como “el mejor lugar del mundo para hacer negocios”. El ejecutivo mencionó que el Perú, al igual que Colombia, se han unido al grupo de países con un mercado abierto, facilitado el crecimiento de la compañía chilena. Acerca de Argentina, indicó que se trata de “un gigante dormido”, mientras que el mercado brasileño era muy complicado por la autonomía de las provincias con respecto a la administración de los impuestos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email